Ofrece

Terapia Individual

Todos conocemos individuos que pueden transformar situaciones desesperadas en desafíos que superar, simplemente por la fuerza de su personalidad. Esta capacidad de perseverar a pesar de los obstáculos y retrocesos es la cualidad que la gente más admira en los demás y con justicia, porque es probablemente el rasgo más importante no solo para tener éxito en la vida sino también para disfrutarla. (Mihály Csikszentmihalyi)

En la terapia individual es el paciente el centro de la intervención, los pasos que se vayan realizando serán pactados, y se tratará como punto de partida crear un vínculo de confianza como premisa para poder iniciar la relación terapéutica.

Terapia de Grupo

El ejemplo no es lo principal para influenciar a otros. Es la única cosa (Albert Schweitzer)

En la terapia de grupo nos focalizamos en el problema y las interacciones de los componentes. En función del tipo de grupo, estructura, composición y problema se tratará de definir las líneas de trabajo. Lograr la participación de todos los miembros, fijar objetivos comunes y el compromiso en el cumplimiento por parte de los miembros es la tarea que el terapeuta grupal se marca como misión.

Terapia de pareja

Las relaciones basadas en la obligación carecen de dignidad. (Wayne Dyer)

En la terapia de pareja nos encontramos ante una situación en la que hay dos personas que deben estar dispuestas a encontrar una forma de mejorar la situación. Por lo general es la comunicación el factor principal que se debe tratar. Beneficiar que dicha comunicación sea positiva y constructiva será de gran importancia.

Terapia infantil

 Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos (Antoine de Saint-Exupery)

La terapia infantil es enfocada en base a la experiencia o vivencias de los menores, y se utiliza entre otras técnicas el juego como medio de expresión y comunicación. Como en todos los casos, una buena relación será unos de los puntos principales que se deberá establecer para comenzar la terapia, sin olvidar que la familia próxima o adultos referentes serán otros factores de gran importancia en la intervención al tratarse de menores.

Terapia de Juvenil

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros (Sócrates)

En la terapia juvenil debemos entender que es una etapa vital en la que se producen muchos cambios a nivel físico, mental, emocional y social. Un acompañamiento y orientación en esta etapa puede ser muy favorable tanto para el adolescente como para los padres y familia.

Terapia adultos

He llegado a una edad en la que si alguien me dice que utilice calcetines, me recuerdo a mí mismo que ya no es necesario (Albert Einstein)

Las personas adultas pueden sentirse preocupados o insatisfechos ante problemas o bien no resueltos en el momento que se presentaron, o ante nuevos retos o situaciones que les impide encontrar su bienestar

Talleres

En nuestros talleres potenciamos la promoción de hábitos saludables, así como la forma de mejorar al enfrentarnos a las situaciones que pueden no ser beneficiosas. Son sesiones abiertas a nuestros socios e invitados, los cuales pueden también colaborar en la creación de dichos talleres, de esta forma se tratan temas y cuestiones que están en relación con situaciones reales y preocupaciones presentes o activas.

Psicoeducación

La psicoeducación la entendemos como la forma de transmitir de la forma más clara posible y eficiente conocimientos e información relacionada con la psicología, y así poder beneficiarnos de los avances y conocimientos actuales de la ciencia de la psicología. La psicoeducación es una herramienta que ha demostrado ser de gran ayuda para entender y acercarnos a nuestro bienestar.

Formación

Para nuestra asociación la formación debe ser algo continuado para todos, una formación que facilite o nos oriente ante los retos que nos encontramos en la vida tanto a nivel personal como profesional, el desarrollo personal es uno de los principales proyectos que todos tenemos como personas y debemos atenderlo como tal.

A %d blogueros les gusta esto: